5 Elementos Esenciales Para Apellidos



A ver, igualmente hay quien dice que el apellido verdaderamente ha sido castellanizado del apellido francés Guillon.

De oficios, estos son apellidos que proceden del oficio o empleo que ejercía la clan o el considerado cabeza de clan, como por ejemplo: Panadero, Pastor, Alborotador…

Campeóní que no es de apartar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de apellido y renegar de sus orígenes para poder suceder desapercibidos y poder estar lo más tranquilos posible.

Si nos centramos un poco más en el origen de los apellidos españoles, podríamos decir que por circunstancias históricas

Ya te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, Por otra parte de la curiosidad de su uso según el país y la Civilización del mismo. De ahí que ahora me complacería contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo amplio de la historia.

Comencemos con nuestro paseo particular por la historia donde solo unas pocas culturas se han conocido perseguidas y obligadas a cambiar su patronímico, renunciando incluso a sus orígenes para poder vivir en paz, en la medida de lo posible.

(que no lo soy, aunque Vencedorí lo pueda parecer) y para que no te (Página de visitante) llame un desconocido preguntándote sobre el origen y significado del patronímico , aquí va un esquema de lo que significan alguno de ellos y asimismo su origen, con Fíjate más muchas curiosidades que seguro que no conocíCampeón…

En Portugal y Brasil asimismo utilizan los dos apellidos, pero aquí de siempre ha ido primero el de la madre y luego el del padre. Cotilla ¿verdad?

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el zona. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Aquí habría que puntualizar que la decanoía de los apellidos alemanes se caracterizan por ser originarios de esta fórmula, es (Página de visitante) opinar, que el significado de apellidos alemanes son en su ancianoía nombres de oficios.

El problema ahí vino cuando fue la propia Agencia la que les decidió cambiar el apellido, que exacto hicieron todo lo contrario y los rebautizaron Obtener mas informacion con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

A ver que te pongo en historial, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un lugar específico donde encontrar esta información o directamente cogíTriunfador la Práctico telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en investigación de la respuesta.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *