Notas detalladas sobre Apellidos



Pero lo que seguro que no te imaginabas es que han sido castellanizados incluso apellidos mayas. Sí, como lo lees. Apellidos como Puch o Cavich son positivamente apellidos mayas, pero llevan tanto tiempo entre nosotros que si buscases por ejemplo el origen y significado de Puch encontrarás:

Lo de castellanizar el apellido viene principalmente motivado porque tienen apellidos que fonéticamente suenan divertidos y para que no den opción a mofa deciden traducirlo, como por ejemplo de Pichúm sucedería a ser Pichón.

Campeóní que no es de desterrar que en más de una ocasión hayan decidido cambiar de patronímico y renegar de sus orígenes para poder pasar desapercibidos y poder vivir lo más tranquilos posible.

Fue otro Conjunto perseguido en España durante la época de los Reyes Católicos. Con ellos sucedió lo mismo que con los judíos y se les dio la oportunidad de quedarse donde vivían siempre y cuando renunciasen a su religión y se convirtieran a la católica.

Luego te he contado la procedencia de los apellidos y como se han ido creando, además de la curiosidad de su uso según el país y la cultura del mismo. De ahí que ahora me deleitaría contarte algunas curiosidades de lo que ha ocurrido con ciertos apellidos a lo extenso de la historia.

Bueno, hay que puntualizar que en España ha aparecido una nueva condición en la que tendrán que designar qué patronímico irá primero, si el de la origen o el del padre, porque hasta ahora salvo que lo dijeses expresamente se daba por hecho que primero iba el del padre.

Aunque hay que afirmar aquí Estás de acuerdo que hay países en los que si la mujer quiere puede seguir manteniendo su patronímico de soltera, digámoslo Vencedorí, o podría utilizar entreambos apellidos, eso sí, primero el del marido y luego el suyo propio. Ahora, los hijos de ambos sí o sí tolerarán solo el apellido del padre.

¡Orificio! que tal y como está planteada la Recursos adicionales ralea si no lo deciden los padres será un sentenciador o el funcionario de turno

Normalmente en estos casos solían utilizar los apellidos más utilizados en el zona. En el caso de España, por ejemplo, éstos habrían comenzado a llamarse: Pérez, Calderón, Méndez, Franco, Toledano…

En este caso todo aquel que lo hizo pasó a ser denominado morisco y su Obtener mas informacion apellido fue cambiado principalmente por nombres de colores.

Apellido toponímico Conocer los hechos de origen cicatero y de procedencia del sitio que se encuentra en Burgos y/o Guadalajara

El problema ahí morapio cuando fue la propia Sucursal la que les decidió cambiar el apellido, que acordado hicieron todo lo contrario y los rebautizaron con nombres mal sonantes y/o denigrantes.

Pero, que quede claro, todas las formas y orígenes de los apellidos existen en todos los idiomas, países y culturas.

A ver que te pongo en informes, cuando esto ocurrió no había internet en las casas y o te ibas a una biblioteca o a un zona específico donde encontrar esta información o directamente cogías la guía telefónica como hizo este señor, quien estuvo llamando a todos los que tenían el mismo patronímico en busca de la respuesta.

En un primer momento fueron ellos mismos los que pudieron nominar el apellido, escogiendo combinaciones que eran bonitas, tanto en significado como en fonética, como por ejemplo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *